
Cuadro conmemorativo
Como ya nos hicimos eco en su día, el Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, D. Francisco Pérez, visitó nuestro pueblo el sábado 25 de Agosto. Durante la jornada compartió, relajadas tertulias, con diferentes grupos de desojanos, así como diferentes visitas a domicilios, para interesarse por las personas ancianas, enfermas o impedidas. Realmente se creó una bonita complicidad entre los vecinos de nuestro pueblo y D. Francisco.
Hace un mes, en muchas casas, se recibió un diploma de D. Francisco otorgándonos su Bendición Episcopal, y esta semana hemos recibido un cuadro, en el que: en comunión con el Santo Padre Francisco otorga su Bendición Episcopal a la "COMUNIDAD PARROQUIAL SANTA MARÍA DE DESOJO " con motivo de la celebración del IX Centenario de la Ermita de Villanueva (1117-2017)".
Asímismo, en la parte derecha del cuadro, tenemos un Solideo que nos regala con su bendición y cariño, en agradecimiento por esta obra importante para la conservación de Villanueva , tanto a nivel físico, como cultural(investigando nuevos datos, sobre la que fue parroquia de Villanueva, hace nueve siglos).
Este año, 2018, fue declarado Año Europeo del Patrimonio Cultural. Los desojanos hemos intentado conservar y ampliar nuestro patrimonio. Nuestros objetivos se van cumpliendo poco a poco. Estamos orgullosos de la afluencia de visistantes que se han acercado a nuestro pueblo y especialmente a nuestra Iglesia, y sobre todo, de lo contentos, agradecidos, y sorprendidos de la belleza y bien cuidada, que tenemos nuestra Iglesia. Algunas cosas no hemos podido terminarlas, por falta de tiempo, como la txoza de la Tejería, pero las perspectivas son positivas, porque hay mucha colaboración.
Esperamos que, nuestras ilusiones podamos cumplirlas en los próximos meses.
Poli Yániz Eguilaz