Día del desojano

Image

Hoy, 27 de junio del 2026, hemos celebrado en Desojo una bonita fiesta que la llamamos del desojano. Este año ha coincidido con la fiesta de san Pelayo, este santo que en tampoco tiempo se ha hecho tan querido para todos los desojanos. 
Este año, por primera vez, lo hemos procesionado en " andas", acompañado de las reliquias y los diferentes estandartes de cofradías y asociaciones religiosas portadas por los voluntarios ( en las fotos podéis seguir el desarrollo de la procesión).

La misa muy participativa en las lecturas y ofrendas. Con la solemnidad de las canciones que el Coro de Desojo interpreta y que engrandece la celebración.

La comida, bien servida por unos camareros muy amables, a mi me ha gustado: platos variados, bien preparados, cantidad adecuada..., y sobre todo, la compañía. Muchos desojanos han aprovechado para pasar un fin de semana y disfrutar del pueblo y sus gentes.

El fin de fiesta con Chuchin y sus canciones ha estado muy animado: haciendo los coros a las canciones, bailando, haciendo coreografías y animándose alguno a subir al escenario.

Buen día hemos pasado hoy en Desojo.

Muchas gracias a todos por vuestro cariño, vuestra participación y por venir hoy a Desojo a honrar a nuestros mayores. Y un agradecimiento y recuerdo especial a LIDIA, auténtica alma de este gran día.

Hasta el desojano del 2027.

Poli Yániz Eguilaz

Últimas entradas